¿Qué es FLAsCinDER?

Actualizado: Lunes, 1 de abril, 2013

¿QUE ES FLAsCinDER?

Somos un fanzine y un pequeño sello de cómic. Publicamos nuestros propios tebeos y manuales divertidos (Aquí tienes la lista). Con el tiempo hemos crecido y ahora funcionamos como una pequeña editorial. Seguiremos autoeditando nuestros FLAsCinDER, pero ademas ofrecemos apoyo a cualquiera que este interesado en ver publicado su trabajo, ya sea asesorando, como coedición o encargándonos de todo el proceso si prefieres.

Tenemos la suerte de conocer a mucha gente, de contar entre nuestros amigos a dibujantes con talento, guionistas con talento y coloristas con talento que descubren que han sido liados otra vez para que un nuevo numero del FLAsCinDER vea la luz.

Ademas, conocemos bien las aguas donde nadamos. Coordinación, flujos de trabajo, maquetación, imprenta, promoción, venta en eventos y distribución en tienda. Ya son muchos años haciendo esto y se nota que nos gusta. Es la razón por la cual seguimos ofreciéndoos nuestros cómics. Bueno, y que estamos algo locos.

¿COMO PUEDO CONSEGUIR VUESTROS COMICS?

Si lo hemos publicado hace mucho es algo difícil, ponte en contacto  con nosotros y te diremos si nos queda alguno en la “biblioteca de reserva” (tenemos pensado colgar nuestras primeros números en PDF para que podáis disfrutarlos gratis. Paciencia). Si es un cómic o un manual mas reciente, puedes comprarlo en los Salones del Cómic a los que asistimos o en muchas tiendas por toda España. Busca o pregúntanos. Nuestro ultimo manual esta colgado gratis AQUÍ. De nada.

PARA SEGUIRNOS LA PISTA MAS FÁCIL

Podéis escribirnos una nota con vuestras dudas o sugerencias

Podéis suscribiros para recibir información cómodamente cuando la actualicemos.

Si buscas una una comunidad activa entra en nuestro grupo de Facebook.

¿QUIÉN MANEJA EL COTARRO?
Somos los que ponemos las pelas, tomamos las decisiones y hacemos el ridículo en los Salones del Cómic. Aquí nos tienes.

Guillermo Morales
Editor, machaca y encargado de que “todo salga bien de una vez”. Especialidad en imprenta, contactos y ventas. Actualmente se encuentra trabajando en Valencia, compaginando trabajos y estudios serios con hobbies no tan serios como cortos, cómics y eventos varios.

Delfina Palma
Dibujante e ilustradora fuera de serie. Suyos son los dibujos del FLAsCinDER Sexo con los Fruittis, aunque prefiera que esto no se sepa mucho.

Enrique Palma
Dibujante, miniaturista y culo inquieto. Se ha dejado liar y ahora esta dándolo todo para que puedas disfrutar de nuevas publicaciones.

Danny Escoriza
Editor, dibujante, entintador y especialista en ventas masivas en Salones del Cómic. Especialidad meterse donde mas calienta. Actualmente está en Zaragoza, salvando el país de la desertización galopante. Apaga fuegos, atraviesa aludes, te vende cómics ¿Que mas quieres?.

Esteban Lopez
Editor, escritor de todos los manuales hasta la fecha y gran bebedor de cerveza. Especialidad caraokes. Actualmente se encuentra trabajando en Madrid descubriendo la paternidad, mas feliz que una perdiz.

¿QUE HACEMOS?

En FLAsCinDER Editorial nos dedicamos principalmente a publicar nuestra línea de cómics y Manuales didácticos. Cuando creamos FLAsCinDER , nuestro  propósito era el de entretener al lector y ofrecer un gran espacio al cachondeo y la creatividad, una puerta a todos los que quieran ver publicado algún proyecto o simplemente expresarse de la manera que prefieran. Ahora queremos dominar el mundo (aunque nos conformaríamos con una pequeña República Bananera).

Somos conocidos en los Salones del Cómic por nuestra ausencia de vergüenza, por montar siempre el pollo y nuestras camisas hawaianas de colores. Haz memoria (si, éramos esos, no fue un mal sueño).

¿DE DONDE VENIMOS?
La cosa empezó siendo un fancine de fotocopias mas, pero como somos culo de mal asiento crecimos y ahora trabajamos con grandes tiradas de imprenta, dibujantes profesionales, papel couche, portadas glofonadas, secretarias semidesnudas con uzis sujetando bolsas de cortezas y cerveza fria. Nos movemos sobre todo por Valencia, Madrid, Zaragoza y Barcelona, pero tenemos dibujantes y colaboradores en todas partes, así que no es complicado que te topes con alguno de nuestros números en tu tienda habitual.

¿QUE QUEREMOS?
No se, es una pregunta complicada. Supongo que pasarlo bien y que te gusten nuestras publicaciones. No pensamos parar mientras auto editar cómics nos divierta. También nos apetece ganar el Premio del Salón del Cómic de Barcelona. Ya veremos.
Se nos ha metido en la cabeza que ahora nos toca a nosotros. Apetece estar delante de todos con el premio en la mano… para liarla, seguro.
Si quieres salir de dudas ya sabes lo que tienes que hacer…

¡Lee el Fancine FLAsCinDER!

Siempre te ofrecemos lo mejor de nosotros mismos … gracias al esfuerzo de los demás!