Epicentro

Actualizado: Sábado, 24 de marzo, 2012

La historia de Epicentro tiene ya algo de tiempo.

¿Queréis saber cómo hemos llegado a editar y distribuir fanzines con tanta calidad? Puedo explicarlo con una sola palabra, Epicentro.

El concepto de Epicentro surgió de la idea de “La unión hace la fuerza”. Es decir: si nos juntamos varios colectivos de fanzines, nos saldria más barata la imprenta, y también el stand en el Salón. Y es más fácil organizar movidas raras, desde publicidad (posters, chapas) a fanzines colectivos gratuitos. Lo difícil de montar algo así es que si un solo colectivo fanzinero ya es de por sí anárquico, imagínense ocho o diez juntos. Es necesario tener una gente responsable encargada de coordinar el tema de la imprenta, o el pago del stand y lo demás. Y más o menos hemos ido tirando.

Algo bien habremos hecho, porque Epicentro está a punto de cumplir diez años (si no los ha cumplido ya, no estoy seguro); y de ahí han salido muchos autores como Ken Niimura, David Baldeón o Jardí & Ariño, los autores de Pablo Arkada, una serie reciente de El Jueves asi como Fdez que dibuja Federik Freak; por decir algunos.

Dicho todo esto, tengo que decir que lo mejor de Epicentro son las cenas. Una gran familia.

Actualmente el “Sello de sellos” esta casi muerto. Cada uno ha seguido su camino y lo utilizamos mas como una escusa para cenas, colaboraciones ingesta de flanes y despendole vario.